Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

Haciendo un pequeño censo entre familia, compañeros de trabajo y amigos, me han hecho la siguiente retroalimentación:

Acepta Ayuda, ya que tengo por costumbre a querer intentar cosas sin ayuda, por el temor a molestar. Aprende cuando descansar, en constantes ocasiones me quedo muy enfocado a un tema, que olvido que tengo que descansar. Canaliza de mejor forma tu energia, porque en esto tendras mejores resultados en tus actividades.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Gracias por compartir tu duda sobre el feedback en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que estés buscando mejorar tus habilidades y recibir retroalimentación de las personas que te rodean.

Según lo que mencionas, hay tres áreas en las que puedes trabajar según las sugerencias que te han dado:

  1. Aceptar ayuda: Es muy valioso que tengas la iniciativa de intentar hacer las cosas por ti mismo, pero recuerda que no hay nada de malo en pedir ayuda cuando la necesitas. No debes temer molestar a los demás, ya que la mayoría de las personas están dispuestas a ayudar. Si te encuentras en una situación en la que necesitas apoyo, no dudes en pedirlo. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar y te encuentras atascado en un problema, puedes buscar la ayuda de un compañero o buscar en línea tutoriales o foros que te brinden orientación.

  2. Aprender a descansar: Es importante recordar que el descanso es fundamental para mantener un buen rendimiento y evitar el agotamiento. A veces, nos enfocamos tanto en una tarea que nos olvidamos de tomar un tiempo para descansar y recargar energías. Intenta establecer un horario de trabajo equilibrado que incluya pausas regulares. Por ejemplo, puedes trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante ese tiempo de descanso, puedes hacer estiramientos, tomar un poco de aire fresco o simplemente relajarte.

  3. Canalizar tu energía de manera efectiva: La forma en que canalizas tu energía puede tener un impacto significativo en tus actividades y resultados. Puedes enfocarte en desarrollar habilidades de gestión del tiempo y establecer metas claras y alcanzables. Por ejemplo, si tienes una lista de tareas pendientes, puedes priorizarlas según su importancia y urgencia. También puedes dividir las tareas más grandes en tareas más pequeñas y abordarlas de manera secuencial.

Recuerda que el feedback es una herramienta poderosa para el crecimiento personal y profesional. Al recibir retroalimentación, puedes identificar áreas de mejora y establecer un plan de desarrollo. Prioriza las sugerencias que recibas y enfócate en dos acciones concretas que puedas implementar en tu plan de desarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante y continúa aprendiendo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!