Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

Mi objetivo es mejorar mi capacidad para trabajar eficazmente en un sistema de software.

Seguir desarrollando: Continuar aprendiendo nuevas funciones y características del sistema de software a través de cursos de capacitación en línea, libros y otros recursos.

Dejar de hacer: Dejar de trabajar de forma aislada y empezar a buscar acompañamiento y colaboración de mis compañeros para aprovechar el conocimiento y la experiencia colectiva.

Comenzar a hacer: Iniciar la revisión de código con un programador experimentado para recibir retroalimentación sobre mi código y aprender de sus técnicas y buenas prácticas.

Para priorizar entre estas sugerencias, he decidido enfocarme en las dos primeras:

  • Continuar aprendiendo nuevas funciones y características del sistema de software, para poder mejorar mi conocimiento y habilidades técnicas.

  • Buscar acompañamiento y colaboración de mis compañeros, para poder aprovechar el conocimiento y la experiencia colectiva y mejorar la eficiencia y calidad del trabajo en equipo.

1 respuesta

Hola Sandra, ¡espero que estés bien!

Primero, me gustaría felicitarte por tu compromiso con tu desarrollo personal y profesional. Tus objetivos son claros y bien pensados, y es evidente que estás en el camino correcto.

En cuanto a tu pregunta, creo que has interpretado correctamente la actividad. Has identificado áreas en las que quieres seguir desarrollándote, comportamientos que quieres dejar de hacer y nuevas prácticas que quieres comenzar a implementar. Además, has priorizado dos aspectos en los que te gustaría enfocarte en tu plan de desarrollo.

Lo que podrías hacer para mejorar aún más tu plan sería solicitar feedback a tus compañeros de trabajo, gerente, e incluso amigos cercanos, como se sugiere en la actividad. Puedes pedirles que te den su opinión sobre las áreas que has identificado y que te sugieran otras posibles áreas de mejora. Esto te ayudará a obtener una perspectiva más amplia y a asegurarte de que estás enfocándote en las áreas correctas.

Por ejemplo, podrías preguntar a un compañero de trabajo o a tu gerente: "He estado trabajando en aprender nuevas funciones y características de nuestro sistema de software y en buscar más colaboración con mis compañeros. ¿Crees que estas son las áreas correctas en las que debería enfocarme, o hay otras áreas en las que crees que podría mejorar?"

Espero que esta sugerencia te sea útil en tu camino hacia el autodesarrollo. Recuerda, el feedback es una herramienta valiosa para el crecimiento personal y profesional. ¡Buena suerte en tu viaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!