Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Feedback

Solicitar feedback es una excelente manera de identificar fortalezas y áreas de mejora en nuestro desempeño. Al pedir feedback, es importante ser específico sobre qué aspectos del trabajo o del comportamiento deseas recibir comentarios. Aquí hay algunos consejos para solicitar y priorizar el feedback:

Sea claro y específico sobre qué aspectos deseas recibir feedback. Pregunte preguntas específicas, como "¿cómo puedo mejorar mi capacidad para trabajar en equipo?" en lugar de preguntas generales como "¿cómo lo estoy haciendo en general?"

Escuche con una mente abierta y sin defensas. Agradecer al que te proporcionó el feedback y no tomarlo como una crítica personal, sino como una oportunidad de crecimiento.

Analice el feedback y busque patrones. Busque patrones o temas comunes en los comentarios recibidos. Esto puede ayudarte a identificar áreas de mejora que puedes priorizar.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir tu duda sobre cómo solicitar feedback. Es genial que reconozcas la importancia de recibir retroalimentación para identificar tus fortalezas y áreas de mejora. Aquí tienes algunos consejos para solicitar y priorizar el feedback:

1. Sé claro y específico: Al pedir feedback, es importante que especifiques qué aspectos deseas recibir comentarios. En lugar de hacer preguntas generales como "¿cómo lo estoy haciendo en general?", sé más específico y preguntas como "¿cómo puedo mejorar mi capacidad para trabajar en equipo?". De esta manera, obtendrás información más útil y concreta.

2. Escucha con una mente abierta: Cuando recibas feedback, mantén la mente abierta y evita ponerte a la defensiva. Agradece a la persona que te brinda el feedback y tómalo como una oportunidad de crecimiento en lugar de una crítica personal. Recuerda que el feedback constructivo puede ayudarte a mejorar.

3. Analiza el feedback y busca patrones: Después de recibir varios feedbacks, tómate el tiempo para analizarlos y buscar patrones o temas comunes. Esto te ayudará a identificar áreas de mejora que puedes priorizar en tu desarrollo personal. Por ejemplo, si varias personas mencionan que podrías mejorar tu comunicación, puedes enfocarte en ello.

Espero que estos consejos te sean útiles para solicitar y priorizar el feedback. Recuerda que el feedback es una valiosa herramienta para tu crecimiento y desarrollo. ¡Sigue adelante!

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!