¡Hola Rafael!
Gracias por compartir tu duda sobre el feedback en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". El feedback es una herramienta muy importante para seguir creciendo tanto a nivel laboral como personal.
En el ejercicio que mencionas, se te pide solicitar al menos 3 feedbacks a compañeros de trabajo, gerentes y amigos cercanos. El objetivo es identificar actitudes que puedes seguir desarrollando, dejar de hacer y comenzar a hacer.
Para obtener un feedback efectivo, te recomendaría seguir estos pasos:
Sé claro en lo que deseas recibir feedback: Antes de pedirlo, piensa en las áreas específicas en las que te gustaría recibir comentarios. Por ejemplo, si quieres mejorar tus habilidades de comunicación, puedes preguntar a tus compañeros de trabajo cómo perciben tu forma de comunicarte en reuniones o presentaciones.
Pide feedback de manera constructiva: Al solicitar feedback, asegúrate de hacerlo de manera respetuosa y abierta. Puedes decir algo como: "Me gustaría recibir tu opinión sobre cómo puedo mejorar en X área. Aprecio tus comentarios y sugerencias".
Escucha activamente: Cuando recibas el feedback, mantén una mente abierta y escucha atentamente lo que te están diciendo. Evita poner excusas o justificarte, en lugar de eso, agradece la información y toma nota de los puntos que consideres relevantes.
Reflexiona y toma acción: Una vez que hayas recibido el feedback, tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que te han dicho. Identifica los aspectos en los que puedes trabajar y establece un plan de acción para mejorar. Por ejemplo, si te sugieren trabajar en tu capacidad de delegar tareas, puedes comenzar a asignar pequeñas responsabilidades a tus compañeros de equipo.
Recuerda que el feedback es una oportunidad para crecer y mejorar, no se trata de recibir críticas negativas. Aprovecha esta herramienta para potenciar tus fortalezas y desarrollar nuevas habilidades.
¡Éxito en lo propuesto!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!