Mi Feed Back Tener Pretexto para no poder concluir lo que me propongo , No poder Organizarme adecuadamente y creer que no voy a lograrlo
Mi Feed Back Tener Pretexto para no poder concluir lo que me propongo , No poder Organizarme adecuadamente y creer que no voy a lograrlo
Hola Ulises,
Entiendo que estás lidiando con algunos desafíos en tu proceso de autodesarrollo, y me gustaría ayudarte a abordarlos.
Primero, sobre tener pretextos para no poder concluir lo que te propones, es importante recordar que todos enfrentamos obstáculos y distracciones. Una estrategia que podría ser útil es establecer metas claras y alcanzables, y dividirlas en tareas más pequeñas. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender un nuevo idioma, puedes dividirlo en tareas más pequeñas, como aprender 5 nuevas palabras al día o practicar la pronunciación durante 15 minutos al día.
En cuanto a la organización, hay muchas herramientas y técnicas que pueden ayudarte. Una de ellas es la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (5 minutos). También puedes considerar el uso de aplicaciones de gestión de tareas o calendarios digitales para programar y seguir tus tareas.
Finalmente, en cuanto a creer que no vas a lograrlo, es importante recordar que el aprendizaje y el autodesarrollo son procesos, y todos avanzamos a nuestro propio ritmo. Trata de concentrarte en tus logros, por pequeños que sean, y recuerda que cada paso que das te acerca más a tu objetivo.
Espero que estos consejos te sean útiles y te animen a seguir adelante con tu autodesarrollo. ¡Recuerda, el camino del aprendizaje es un viaje, no un destino!
Espero haber ayudado y buenos estudios!