2 cosas que puedo enfocar en mi plan de desarrollo segjn el feedback
- mantener mi entusiasmo a traves de los logros mas que en lo aun no logrado.
- crear metas a corto y largo plazo
2 cosas que puedo enfocar en mi plan de desarrollo segjn el feedback
Hola Fabianandrespereiraflores,
Basado en la información que has compartido, parece que estás en el camino correcto con tu plan de desarrollo.
Mantener tu entusiasmo a través de los logros más que en lo aún no logrado: Esto es muy importante. A menudo, nos enfocamos tanto en lo que aún no hemos logrado que olvidamos celebrar nuestros logros actuales. Una forma de hacer esto es mantener un registro de tus logros y revisarlo regularmente. Esto te ayudará a mantener tu motivación y a recordarte que estás progresando, incluso si no siempre lo parece.
Crear metas a corto y largo plazo: Crear metas a corto y largo plazo es una excelente manera de mantenerse enfocado y motivado. Las metas a corto plazo te proporcionan logros rápidos que pueden ayudarte a mantener tu motivación. Las metas a largo plazo te dan algo por lo que esforzarte. Una forma de hacer esto es utilizando la técnica SMART para establecer tus metas. SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal.
Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero mejorar mis habilidades de programación", podrías decir "Quiero aprender a programar en Python para poder aplicar a trabajos de desarrollador de Python en seis meses". Esto es más específico, tiene un marco de tiempo y es medible (puedes medir si has aprendido Python o no), lo que lo hace más efectivo.
Espero haber ayudado y buenos estudios!