Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Explorando mi Ikigai

LO QUE AMO:

• Ayudar a gatos en situación de calle y verlos conseguir un hogar amoroso.
  • Organizar, planificar y mejorar sistemas para que todo funcione mejor.
  • Aprender cosas nuevas y compartirlas con entusiasmo (ya sea sobre finanzas, ofertas o cerámica).*

LO QUE RALIZO BIEN:

• Resolver problemas de forma lógica y estratégica.
  • Comunicar de forma clara, empática y ordenada.
  • Diseñar, programar, acompañar procesos y mantener la calma bajo presión.

LO QUE ME PODRIAN PAGAR POR REALIZAR:

• Gestionar redes, mantener sitios web, organizar equipos.
  • Ofrecer servicios como planificación de finanzas personales o búsqueda de ofertas.
  • Crear soluciones digitales o presenciales para ONGs, personas o pequeños negocios.

LO QUE EL MUNDO NECESITA DE MI:

• Más contención para los animales abandonados.
  • Acompañamiento real a estudiantes que migran desde sus pueblos a estudiar lejos.
  • Educación accesible y herramientas prácticas para vivir con más dignidad y orden.

MI POSIBLE IKIGAI (cruce de todos mis pilares): Quiero usar mis habilidades de organización, comunicación y tecnología para crear soluciones (digitales o presenciales) que mejoren la vida de quienes más lo necesitan: desde un gatito sin hogar hasta un estudiante solo lejos de casa. Mi Ikigai está en acompañar, organizar, enseñar y cuidar, con amor y estrategia.

1 respuesta

Hola, Magali! ¿Cómo vas?

Me gustó cómo conectaste tus habilidades con tus valores para definir un Ikigai que une tecnología, acompañamiento y cuidado. De la manera que explicaste tu propósito, se nota claridad y coherencia.

Como dica, toma una de tus ideas —por ejemplo, apoyar a estudiantes o crear soluciones para ONGs— y protótípala en pequeño, haciendo una acción concreta esta semana para ver cómo se siente.

Sigue explorando estas combinaciones, porque ahí surgen caminos muy valiosos!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!