Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Explorando Mi Formato de Aprendizaje Favorito y Cómo Integrar Diversos Estilos

Hola compañeros de curso,

Tras revisar los diversos formatos de aprendizaje y reflexionar sobre mis propias experiencias, me he dado cuenta de que mi formato de aprendizaje favorito es principalmente visual, aunque también integro otros estilos para enriquecer mi proceso de aprendizaje. Mi Formato Favorito: Visual

Soy una persona que aprende mejor cuando la información se presenta visualmente. Esto incluye mapas mentales, gráficos, infografías y videos educativos. Visualizar conceptos me ayuda a retener mejor la información y a establecer conexiones más claras entre ideas. Cómo Integro Otros Estilos

Aunque prefiero el aprendizaje visual, entiendo la importancia de mezclar diferentes métodos para mejorar mi comprensión y retención:

Auditivo: Incorporo audiolibros y podcasts en mi rutina, especialmente cuando estoy en movimiento, como al conducir o hacer ejercicio.
Lectura/Escritura: Aunque leer no es mi fuerte, me esfuerzo por mantener un hábito de lectura regular. Además, tomo notas detalladas y elaboro resúmenes para solidificar mi aprendizaje.
Cinestésico: Trato de aplicar lo aprendido mediante proyectos prácticos o experimentando directamente con lo que estudio, lo que me permite aprender haciendo.

La Importancia de Mezclar Estilos

Como se discutió en el curso, y como refuerza el cuestionario VARK (Visual, Auditivo, Lectura/Escritura, Kinestésico), cada estilo tiene sus ventajas y puede complementar a los demás. Según VARK, es crucial no limitarse a un único estilo de aprendizaje. Esto se alinea con la idea de que podemos mejorar nuestra capacidad de aprendizaje al exponernos a diferentes métodos y adaptar nuestra educación a diversas situaciones.

Para todos los interesados en explorar más sobre cómo aprenden mejor, recomiendo realizar el cuestionario VARK. Es una herramienta útil que ofrece insights personalizados sobre tus preferencias de aprendizaje y cómo optimizar tu educación.

¿Y ustedes, cuál consideran que es su estilo de aprendizaje predominante y cómo lo complementan con otros métodos para maximizar su aprendizaje?

Saludos,

1 respuesta

Hola! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.