Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

experiencia y pasar a la zona de aprendizaje

Una experiencia, fue que hace varios años, tuve una profesora en un diplomado, que estaba explicando algo sobre gestion aduanal que yo sabia al 100 % o creia saberlo todo, pero no no era asi, ella estaba dando algunos puntos que mi mente estaba pasando por alto por culpa del extress. empece a aplicar inconcientemente la teoria de flujo que hoy aprendi

1 -concentrarme 2 dejar el aburrimiento 3- fluir 4 obtener una relajacion plena y obtener nuevos conocimientos

1 respuesta

¡Hola Agustín!

Entiendo que estás buscando consejos para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar quedarte atrapado en la zona de estrés. Es genial que hayas aplicado la teoría del flujo y hayas experimentado los beneficios de concentrarte, evitar el aburrimiento, fluir y relajarte para obtener nuevos conocimientos.

En base a la actividad que mencionas, te sugiero algunas actitudes que puedes tener para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Reconoce tus puntos débiles: Reflexiona sobre tus dificultades anteriores y identifica las áreas en las que tiendes a quedarte atrapado en la zona de estrés. Al ser consciente de tus puntos débiles, podrás estar más preparado para enfrentarlos y superarlos en futuras situaciones de aprendizaje.

  2. Practica la gestión del estrés: Aprende técnicas de gestión del estrés que te ayuden a mantener la calma y la claridad mental durante el proceso de aprendizaje. Puedes probar técnicas de respiración, meditación o incluso hacer una pausa para relajarte antes de continuar con la actividad.

  3. Establece metas claras: Antes de comenzar una actividad de aprendizaje, establece metas claras y realistas para ti mismo. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación, evitando que te distraigas o te sientas abrumado.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estos consejos son solo sugerencias y te animo a experimentar y encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!