Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Experiencia y como salir de la zona de estres

aprender a aprender

talento o disciplina

Cuando estaba haciendo un curso sobre programación, (teniendo en cuenta que llevaba tiempo sin estudiar) llegue a la zona de estrés rápidamente y me sentí muy frustrada, por que sentia que tal vez no valía la pena y que la inversión en tiempo y dinero que le estaba dando no iba a ser valorada.

Ahora pienso que puedo: 1: Hacer una pausa 2: No tomarlo personal cuando algo no sale como planee 3: Recordar mi motivacion, porque empece el curso

1 respuesta

¡Hola Yuris!

Entiendo que te hayas sentido frustrada y estresada durante tu curso de programación. Es normal sentirse así cuando estamos aprendiendo algo nuevo y nos enfrentamos a desafíos. Pero no te desanimes, ¡todos pasamos por eso!

Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a manejar el estrés y salir de la zona de estrés más rápidamente:

1. Haz una pausa: Si te sientes abrumada, tómate un descanso. Puedes hacer una caminata corta, meditar o simplemente relajarte durante unos minutos. Esto te ayudará a despejar la mente y a reducir el estrés.

2. No te lo tomes personal: Recuerda que cometer errores y enfrentar desafíos es parte del proceso de aprendizaje. No te culpes a ti misma si algo no sale como lo planeaste. En cambio, enfócate en aprender de tus errores y seguir adelante.

3. Recuerda tu motivación: Piensa en por qué comenzaste el curso de programación en primer lugar. ¿Qué te motivó a aprender? Mantén esa motivación en mente cuando te sientas frustrada. Recuerda que cada paso que das te acerca más a tus metas.

En cuanto a la actividad que mencionas, es importante que reflexiones sobre la situación de aprendizaje en la que te sentiste atrapada en la zona de estrés. Piensa en qué fue lo que te mantuvo allí y cómo puedes evitar cometer los mismos errores en el futuro. Por ejemplo, si te sentiste abrumada por la cantidad de material que tenías que aprender, podrías considerar dividirlo en partes más pequeñas y establecer metas alcanzables.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que es normal enfrentar dificultades en el camino. Lo importante es no rendirse y seguir adelante. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy segura de que lograrás tus objetivos en el curso de programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!