Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

experiencia de extres

una experiencia de estress que vivi fue en una clase en particular de la Universidad, la lleve como 3 veces y no tenia a nadie a quien culpar excepto a mi mismo. Era una clase de fisica elemental y no podia comprender o aplicar la logica de los ejercicios, no tenia la experiencia ni los fundamentos matematicos para la clase. La unica solucion que hice fue literamente hacer todos los ejercicio de fisica de serway jajajaj y aun asi a penas pase, sin embargo fue la mejor clase que tuve en la universiadad y los conocimientos de esa clase de fisica me han servido bastante.

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Entiendo que has tenido una experiencia estresante en una clase de física elemental en la universidad. Es normal sentirse abrumado cuando no se comprende o se puede aplicar la lógica de los ejercicios. Pero me alegra que hayas encontrado una solución y que hayas pasado la clase.

En cuanto al desafío de cómo pasar a la zona de aprendizaje, es importante reflexionar sobre tu experiencia pasada y aprender de ella. Aquí te dejo tres actitudes que podrías tener en la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Buscar ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te encuentres en una situación difícil. Puedes acudir a tus profesores, compañeros de clase o incluso buscar recursos en línea. A veces, tener una perspectiva diferente o una explicación adicional puede marcar la diferencia.

2. Practicar regularmente: La práctica constante es clave para mejorar en cualquier materia. Dedica tiempo regularmente a estudiar y practicar los conceptos que te resulten más difíciles. Puedes hacer ejercicios adicionales, buscar problemas similares en libros o en línea, o incluso formar grupos de estudio con tus compañeros.

3. No rendirse: A veces, el camino hacia el aprendizaje puede ser difícil y frustrante. Pero recuerda que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar. No te desanimes y mantén una actitud positiva. Celebra tus pequeños logros y sigue adelante, incluso cuando te enfrentes a desafíos.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y adquirir nuevos conocimientos. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)