Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Experiencia de estres

Mi momento de estres llego cuando me inscribi en cursos virtuales de programacion, al principio tenia mucho entusiamo pero habia cosas que no entendia y me daba verguenza preguntar, me fui haciendo ideas en mi cabeza de que quizas no era buena para este mundo del desarrollo web, la logica entre otros y realmente puede que sea muy buena para algo y quisas no lo he descubierto pero si no me lo creo nadie va a creer en mi. Con el tiempo me he echo un auto evaluacion y me he dado cuenta de que debo confiar más en mi, en mis habilidades

1 respuesta

¡Hola Elizabeth!

Entiendo que te sientas estresada al comenzar cursos virtuales de programación. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido. Pero déjame decirte que todos pasamos por momentos de duda y falta de confianza en nuestras habilidades.

Lo importante es recordar que el aprendizaje es un proceso gradual y que todos cometemos errores en el camino. No te preocupes por no entender algo de inmediato, ¡eso es completamente normal! Lo importante es estar dispuesta a aprender y hacer preguntas cuando algo no te queda claro.

Si te sientes avergonzada de preguntar, recuerda que todos estamos en el mismo camino de aprendizaje. No hay nada de malo en pedir ayuda o aclarar dudas. De hecho, hacer preguntas es una señal de que estás comprometida con tu crecimiento y desarrollo.

Además, es fundamental confiar en ti misma y en tus habilidades. A veces, la falta de confianza puede ser un obstáculo para nuestro progreso. Recuerda que todos tenemos talentos y habilidades únicas, y solo necesitamos tiempo y práctica para desarrollarlas.

En cuanto a la actividad que mencionas, te sugiero que reflexiones sobre la situación de aprendizaje en la que te sentiste atrapada en la zona de estrés. Piensa en las actitudes que podrías haber tenido para superar esa situación de manera más rápida y efectiva. Por ejemplo, podrías haber buscado apoyo en tus compañeros de curso, haber utilizado recursos adicionales como tutoriales o haber tomado pequeños descansos para relajarte y retomar el aprendizaje con una mente más clara.

Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es una oportunidad para crecer y mejorar. No te desanimes por los obstáculos que encuentres en el camino. En lugar de eso, enfócate en tus fortalezas y en cómo puedes superar los desafíos.

Espero que estos consejos te ayuden a superar el estrés y a confiar más en ti misma. ¡Sigue adelante con tus cursos de programación y nunca dejes de aprender!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!