Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

experiencia con estres

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Una situación de aprendizaje donde tuve dificultades para salir de la zona de estrés fue cuando estuve llevando el curso de Fisica II y el curso de Electronica analogica en la universidad, se volvió demasiado estresante porque no lograba entender el curso, aparte en mi caso se me hacia dificiel comprender en la manera que el catedratico impartia la clase y empecé a reprobar mis examenes, lo cual me creó un estrés inmenso debido a que hasta ese momento no había reprobado ningún curso. al finalizar ciclo logré aprobar con una nota muy baja el curso debido a que me puse a resolver problemas con mis compañeros donde compartiamos dudas y me resulto muy beneficioso.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1) Buscar ayuda 2) Reconocer que el aprendizaje implica cometer errores 3) Tomar descansos regulares

1 respuesta

Hola Eliuabnernatanelrosalessantos,

Gracias por compartir tu experiencia, puedo ver que fue un período desafiante para ti. Tus respuestas a la actividad son muy reflexivas y muestran que estás tomando medidas para mejorar tu proceso de aprendizaje.

En tu situación, mencionaste que tuviste dificultades para entender el curso y que la forma en que el catedrático impartía la clase era un obstáculo para ti. Esto te dejó atrapado en la zona de estrés. Para evitar esto en el futuro, una de las actitudes que mencionaste es buscar ayuda. Esto puede ser en forma de tutorías, grupos de estudio con compañeros o incluso recursos en línea.

Reconocer que el aprendizaje implica cometer errores es otra actitud importante. Esto puede ayudarte a lidiar con la presión de tener que entender todo de inmediato. Recuerda, está bien no entender algo la primera vez. El aprendizaje es un proceso.

Finalmente, mencionaste tomar descansos regulares. Esto es crucial para mantener tu salud mental y física. Durante estos descansos, podrías hacer algo que disfrutes para relajarte y recargar energías.

Por ejemplo, si te encuentras en una situación similar en el futuro, podrías intentar lo siguiente:

  1. Buscar ayuda: Si no entiendes algo, podrías formar un grupo de estudio con tus compañeros o buscar tutorías. También podrías buscar recursos en línea o libros que expliquen el tema de una manera diferente.

  2. Reconocer que el aprendizaje implica cometer errores: Si no entiendes algo de inmediato, no te preocupes. Intenta de nuevo y recuerda que está bien cometer errores. Aprender de ellos es parte del proceso de aprendizaje.

  3. Tomar descansos regulares: Si te sientes estresado, toma un descanso. Haz algo que disfrutes, como leer un libro, escuchar música o dar un paseo. Esto te ayudará a relajarte y a recargar energías.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!