Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Etapa de aprendizaje

Respondiendo las preguntas

Resultado: 20 En estos momentos sobre el curso siento que un 20% pero espero llegar al 100%
Aplicación: 10 Quisiera empezar a aplicar todo lo aprendido lo mas pronto posible
Conocimiento: 80 Suelo recordar muchas cosas que aprendo no al 100% pero un 80 siempre
Satisfacción: 50 creo que puedo aprender mas y de cierta manera explotar todo lo que me quieran enseñar XD
Dedicación: 90 Si algo me interesa suelo ser muy centrado y me esfuerzo por dar el máximo como en un videojuego

1 respuesta

¡Hola, Jonathan, espero que estés bien!

Parece que estás reflexionando sobre tu proceso de aprendizaje utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje. Vamos a analizar tus respuestas:

1. Resultado (20%): Estás en el comienzo de ver resultados tangibles, pero tienes la intención de mejorar hasta llegar al 100%. Esto es normal al inicio de cualquier proceso de aprendizaje. A medida que apliques más lo aprendido, verás un aumento en los resultados.

2. Aplicación (10%): Quieres empezar a aplicar lo aprendido lo antes posible. Esto es clave para mejorar tu calificación en esta área. Intenta identificar situaciones cotidianas donde puedas poner en práctica tus nuevos conocimientos.

3. Conocimiento (80%): Tienes una buena retención de lo que aprendes, lo cual es excelente. Mantén esta habilidad practicando regularmente y revisando el material para reforzar lo aprendido.

4. Satisfacción (50%): Sientes que puedes aprender más y aprovechar mejor el contenido. Esto es positivo, ya que siempre hay espacio para mejorar. Considera establecer metas específicas para aumentar tu satisfacción.

5. Dedicación (90%): Tu dedicación es alta, lo cual es fantástico. Esta actitud te ayudará a alcanzar tus metas de aprendizaje de manera más efectiva.

Para avanzar, te recomendaría hacer un plan de acción donde establezcas objetivos claros y pasos concretos para mejorar en cada área. Por ejemplo, podrías dedicar tiempo semanalmente para aplicar lo aprendido en proyectos pequeños o en situaciones del día a día.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir creciendo en tu proceso de aprendizaje. ¡Bons estudios!