Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estructurar mi tiempo para lograr mis objetivos

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Tengo en mente aprender programas de ingeniería en sistemas computacionales para que el día de mañana este en un trabajo bien pagado, que me guste y me traten bien, aprender informática es una ventaja porque cuando vaya a la universidad realizaré los trabajos en menor tiempo, juntar para una impresora desde febrero de 2023 hasta el 28 de mayo de 2023, estudiar desde enro hasta mayo para mi examen de nuevo ingreso al conectarme en sesiones en vivo

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

En la mañana medito y realizo yoga, a las 9:00 am o 11:00 me conecto con maestros para mi examen de nuevo ingreso. Exclusivamente de lunes a miércoles realizo mi venta de garage de 11:30 a 1:30pm. En el tiempo sobrante antes de las 4:00pm veo Dragon Ball. En mis tiempos libres voy a estudiar y dedicarme a la plataforma y vender artículos por marketplace; desde las 5:00pm a 8:30 estudio clases de español, de ahí estudio matemáticas a partir de las 9:00 a 10:00pm para mi examen de nuevo ingreso

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Leer libros de vez en cuando, vender artículos que no utilice para comprar una impresora para que acomode mi habitación para ingresar a la universidad, estudiar a diario para mi escuela y la plataforma oracle para que cuando ingrese a la universidad siga con ambas actividades para que me prepare bien en mi campo profesional

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Dejar de jugar Punishing Gray Raven y navegar en redes sociales porque no me dejan nada productivo

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Realizarv ejercicios de yuoga, meditar, relajarme, estudiar, leer un libro, seguir vendiendo artículos de segunda mano

1 respuesta

¡Hola Carlosmarcorodríguezgómez!

Es genial que estés pensando en estructurar tu tiempo para lograr tus objetivos de aprendizaje. Tu planificación es muy detallada y eso es un gran paso para alcanzar tus metas.

Sin embargo, me gustaría hacerte algunas sugerencias para mejorar tu planificación. Primero, trata de ser más específico con tus metas de aprendizaje. ¿Qué programas de ingeniería en sistemas computacionales te gustaría aprender? ¿Qué habilidades específicas necesitas para conseguir un trabajo bien pagado en este campo? Ser más específico te ayudará a enfocar mejor tus esfuerzos y a medir tu progreso.

También te sugiero que revises tu horario para asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, ¿una hora al día es suficiente para estudiar matemáticas para tu examen de nuevo ingreso? Trata de ser realista y asegúrate de que estás dedicando suficiente tiempo a cada objetivo.

Por último, es importante que te asegures de que tu planificación sea sostenible a largo plazo. Trata de no sobrecargarte con demasiadas actividades y asegúrate de incluir tiempo para descansar y relajarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!