Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estrés: ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Buen día, las situaciones de estrés se generan internamente, para esto debemos aprender a reconocer las situaciones de estrés, una vez que entendemos que es una parte interna, debemos de prevenir, un claro ejemplo puede ser en el trabajo:

Aprender una nueva manera de hacer tu trabajo puede ser algo estresante por que claramente es una etapa de inicio y final, sin embargo, trabajar con compañeros que hacen el trabajo diferente a ti también puede llegar a ser estresante, para esto, debe existir una buena comunicación, generar vínculos de cooperación con tu equipo de trabajo no solo fortalecerá una amistad, admiración o comunicación interpersonal, también fortalece el equipo para trabajar.

Entonces sugiero que entendamos mas la parte humana, los procesos independientemente a cuales sean, se van a realizar, pero lo humano esta intrínsecamente en nosotros mismos, quiero decir, si tu compañero de trabajo hace las cosas de manera diferente a lo establecido, puede ser una gran oportunidad para apoyarlo y aprender una manera diferente de ver tu propio trabajo, si existen pendientes que se deben resolver primero, tú y él, los van a priorizar, aunque continuaran haciendo su trabajo de manera diferente, aunque ambas formas de trabajar van a terminar en el mismo resultado sin importar el orden.

Debido a esto, puede ser cansado o estresante, puede que tu trabajo lo hagas rápido o lento según se tu forma de trabajar, si tu compañero es rápido o lento también es independiente, pero si existe buena comunicación pueden platicarlo y resolver problemas de manera mas simple, esto me paso en mi trabajo, hasta entender que:

1.- el estrés es interno, debes aprender a controlar tus impulsos y tus frustraciones 2.- la buena comunicación ayuda a fortalecer tus vínculos personales y laborales, trabaja en ello 3.- si te quedas con el estrés, es desgastante porque es un circulo, al no pensar bien no encontraras la respuesta

Excelente día.

1 respuesta

Hola, Jonathan! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.