Buen día, las situaciones de estrés se generan internamente, para esto debemos aprender a reconocer las situaciones de estrés, una vez que entendemos que es una parte interna, debemos de prevenir, un claro ejemplo puede ser en el trabajo:
Aprender una nueva manera de hacer tu trabajo puede ser algo estresante por que claramente es una etapa de inicio y final, sin embargo, trabajar con compañeros que hacen el trabajo diferente a ti también puede llegar a ser estresante, para esto, debe existir una buena comunicación, generar vínculos de cooperación con tu equipo de trabajo no solo fortalecerá una amistad, admiración o comunicación interpersonal, también fortalece el equipo para trabajar.
Entonces sugiero que entendamos mas la parte humana, los procesos independientemente a cuales sean, se van a realizar, pero lo humano esta intrínsecamente en nosotros mismos, quiero decir, si tu compañero de trabajo hace las cosas de manera diferente a lo establecido, puede ser una gran oportunidad para apoyarlo y aprender una manera diferente de ver tu propio trabajo, si existen pendientes que se deben resolver primero, tú y él, los van a priorizar, aunque continuaran haciendo su trabajo de manera diferente, aunque ambas formas de trabajar van a terminar en el mismo resultado sin importar el orden.
Debido a esto, puede ser cansado o estresante, puede que tu trabajo lo hagas rápido o lento según se tu forma de trabajar, si tu compañero es rápido o lento también es independiente, pero si existe buena comunicación pueden platicarlo y resolver problemas de manera mas simple, esto me paso en mi trabajo, hasta entender que:
1.- el estrés es interno, debes aprender a controlar tus impulsos y tus frustraciones 2.- la buena comunicación ayuda a fortalecer tus vínculos personales y laborales, trabaja en ello 3.- si te quedas con el estrés, es desgastante porque es un circulo, al no pensar bien no encontraras la respuesta
Excelente día.