Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Estilos de aprendizaje, ¿Realmente solo podemos pertenecer a uno?

De acurdo con el articulo "La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb" una persona pertenece o tiene un solo estilo de aprendizaje, sin embargo, como lo mencionan el articulo esta teoría no es lo suficientemente diversa para que todas las personas se sientan identificadas con un estilo de aprendizaje. Y leyendo los comentarios de otros compañeros de este foro y además los resultados del estudio a gran escala que mencionan en el articulo, cada persona tiene un propio método de aprendizaje.
Y creo que esto esta arraigado a que es lo quieres aprender, creo que dependiendo que estes aprendiendo tu método sera diferente, por ejemplo si quieres aprender a cocinar, tu método sera el acomodador ya que debes experimentar sabores o la receta que estés siguiendo, si quieres aprender física primero tu aprendizaje deberá ser asimilador (asimilar la teoría) y después acomodador para practicar la teoría hasta que obtengas el resultado esperado(si es posible).
Yo mismo me he encontrado e situaciones en donde uso uno o mas métodos de aprendizaje o incluso los mezclo para poder aprender y llevar a cao mi proyecto. Por lo que llego a la conclusión de que la teoria solo explica 4 estilos de aprendizaje generales, de los cuales nosotros elegimos cuales nos sirve para aprender algo.