Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje: mi estilo de aprendizaje

Personalmente me considero divergente, ya que me si bien considero indispensable la practica de lo que me están enseñando, valoro mucho ese momento de reflexión después de hacerlo, con lo que logró un pensamiento a profundidad, con cual puedo plantear otras opciones para la soluciones de problemas o distinta aplicabilidad.

1 respuesta

¡Hola Christyan!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que te consideres una persona divergente, ya que esto significa que valoras tanto la práctica como la reflexión en tu proceso de aprendizaje. Esta combinación te permite profundizar en tus pensamientos y considerar diferentes opciones para solucionar problemas.

En el contexto que compartiste sobre los estilos de aprendizaje, se mencionan cuatro perfiles diferentes: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada perfil tiene su propia forma de recibir y procesar la información. En tu caso, te identificas con el perfil divergente, que implica aprender haciendo y luego reflexionar sobre lo que has hecho para asimilarlo y comprenderlo.

Un ejemplo de esto es el caso de Alice, quien también tenía un perfil convergente. Ella se sentía frustrada porque, a pesar de haber leído y estudiado mucho, no lograba entender qué debía hacer en su proyecto. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de interactuar con las personas usuarias y experimentar la realidad del proyecto, pudo comprender y resolver los problemas que enfrentaba. Esto demuestra cómo la combinación de acción y reflexión puede ser efectiva para el aprendizaje.

Es importante que reconozcas tu estilo de aprendizaje y lo aproveches al máximo. Si bien es útil conocer los diferentes perfiles de aprendizaje, recuerda que no todos encajamos perfectamente en una sola categoría. Puede haber momentos en los que te sientas más identificado con otro perfil o incluso una combinación de varios perfiles.

Espero que esta información te sea útil para entender mejor tu estilo de aprendizaje. Recuerda que cada persona es única y tiene su propio enfoque para aprender. ¡Sigue valorando tanto la práctica como la reflexión en tu proceso de aprendizaje y verás cómo logras alcanzar tus metas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!