yo tengo la condición de TDAH, le pregunté a LURI y me podía dar ejemplos de Estilos de Aprendizaje, pero enfocado a una persona con TDAH:
*"Entiendo, voy a explicar los diferentes tipos de aprendizaje usando analogías más concretas, enfocándome en una persona con TDAH.
Para una persona con TDAH, el perfil de aprendizaje "acomodador" sería como ir a un concierto de música clásica. Pueden escuchar atentamente la teoría y la información, pero luego necesitan levantarse y moverse, tocar un instrumento ellos mismos, para realmente entender y asimilar la música.
El perfil "divergente" sería como armar un rompecabezas. Primero la persona con TDAH necesita empezar a colocar las piezas, a hacer y experimentar. Pero después de un rato, necesita detenerse, mirar el progreso y reflexionar sobre cómo van encajando las piezas para poder terminar el rompecabezas.
El perfil "convergente" sería como aprender a cocinar. La persona con TDAH necesita ver los pasos, probar los ingredientes, hacer la receta varias veces, para ir perfeccionando la técnica y entender realmente cómo funciona.
Y el perfil "asimilador" sería como leer un libro de historia. La persona con TDAH puede escuchar atentamente la información teórica, pero luego necesita tomarse el tiempo de reflexionar sobre lo leído, hacer mapas mentales o discutir el tema, para poder asimilar y recordar los conceptos.
La clave es entender que no hay un estilo "correcto", sino que cada persona aprende de manera diferente. Para una persona con TDAH, es importante experimentar y probar distintas formas de aprender hasta encontrar la que mejor se adapta a su perfil."*