Kolb plantea que aprender tiene relación con la forma como nos desempeñamos con lo abstracto/ concreto, lo convergente / divergente.
Concepto | Descripción | Relación con los estilos de Kolb |
---|---|---|
Abstracto | Ideas, teorías, conceptos generales. Se refiere a lo que no es tangible o específico. | Asociado a los estilos asimilador y convergente. Estas personas prefieren entender los conceptos teóricos y cómo se relacionan entre sí. |
Concreto | Experiencias, hechos, situaciones reales. Se refiere a lo que es tangible y específico. | Asociado a los estilos divergente y acomodador. Estas personas prefieren aprender a través de experiencias prácticas y situaciones reales. |
Divergente | Pensamiento lateral, generación de ideas, múltiples perspectivas. Se refiere a la capacidad de pensar de manera creativa y explorar diferentes opciones. | Asociado al estilo divergente. Estas personas son imaginativas y disfrutan de la generación de ideas. |
Convergente | Pensamiento lógico, resolución de problemas, aplicación práctica. Se refiere a la capacidad de aplicar conocimientos teóricos a situaciones prácticas. | Asociado al estilo convergente. Estas personas son buenas para encontrar soluciones prácticas a problemas. |