Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Aprender puede ser muy complicado, ya que no siempre tenemos claro qué es lo que queremos o por dónde empezar. Al menos en lo personal, eso es lo que me ocurre. Por lo general, no sé por dónde comenzar y empiezo a pensar en rendirme. Por eso, sé que debo mejorar mis métodos de aprendizaje. La procrastinación también es un problema actualmente.

2 respuestas

Coincido contigo Sophia sobre la procrastinación
La incertidumbre sobre por dónde comenzar es muy común y suele ser el inicio o nuestra puerta de entrada a la procrastinación. En lugar de esperar a tenerlo todo claro, enfócate en una sola acción sencilla: leer un párrafo, ver un video corto, hacer una lista de temas. Eso ayuda a generar impulso y claridad. También puedes probar la técnica Pomodoro (25 minutos de enfoque, 5 de descanso) para evitar sentirte abrumada.

Podemos comenzar con algo pequeño y con claridad, recordemos que el aprendizaje no es un salto, es una serie de pasos. Progresar un poco cada día es mucho mejor que buscar el momento perfecto para empezar.

Considero que la procrastinación es un habito que se esta haciendo muy común entre las personas que quieren aprender o ampliar su conocimiento en un tema especifico; y creo que esto se debe a que no tenemos el habito de la disciplina y además algunos no se apoyan en personas que tengan el conocimiento por miedo a ser tenidos por poco inteligentes. La manera de afrontar estas falencias es cada persona se convenza que a pesar de las limitantes cuando se es disciplinado se puede aprender de cualquier tema, incluso los que consideramos que son temas de genios. Muchas gracias.