Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Yo en lo personal me considero divergente y acomodador por lo que me siento observador aunque en mi punto de vista tenemos de todas un poquito.

3 respuestas

Según lo aprendido en clase, mi estilo de aprendizaje es convergente, ya que suelo comenzar con una base teórica sencilla para luego aplicar lo aprendido de manera inmediata, lo cual me ayuda a tener una comprensión más clara del tema. Posteriormente, reflexiono sobre lo que he experimentado y profundizo en la teoría, lo que me permite ajustar mis acciones y consolidar lo aprendido a través de la reflexión.

Considero que mi estilo de aprendizaje es acomodador ya que se caracteriza por la preferencia por aprender haciendo, a través de la experimentación y la acción. Suelo ser muy flexible, resiliente y disfruto enfrentándome a nuevos desafíos de forma práctica. También tengo un estilo de aprendizaje Convergente ya que me enfoco en resolver problemas prácticos, encontrar soluciones efectivas y tomar decisiones basadas en datos y hechos.

Concuerdo con jhimmy en el sentido de que todos en ciertos porcentajes encajamos en los diferentes tipos de aprendizaje, aunque soy más del hacer, entiendo con mucha facilidad las explicaciones (o textos), y siempre debo reflexionar para comprender el uso o utilidad de lo que estoy aprendiendo.