Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Para reflexionar sobre los conceptos de la clase, lo primero que hice fue pensar en cómo aprendo yo mismo. Como mencionan en el video, hay distintos perfiles de aprendizaje y cada uno tiene su propio ritmo y forma de procesar la información. En mi caso, me siento más identificado con el perfil convergente, similar al de Alice. Necesito poner en práctica lo que aprendo para poder realmente asimilarlo.

Recuerdo que, cuando comencé a aprender desarrollo de software, solía leer libros, ver tutoriales y escuchar podcasts, pero no fue hasta que empecé a crear proyectos reales que empecé a comprender realmente cómo funcionaban las cosas. Fue esa experiencia práctica la que me permitió resolver problemas y entender conceptos más complejos. Al igual que Alice en su proyecto social, la práctica me permitió superar la confusión y comenzar a ver el panorama completo.

Es fascinante ver cómo, dependiendo del perfil de aprendizaje, algunas personas prefieren absorber la información primero de forma teórica (como los asimiladores), mientras que otras, como yo, necesitan hacerlo de manera más activa. Al comprender esto, puedo enfocarme mejor en cómo abordar el aprendizaje de nuevas habilidades en el futuro.

1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

Tu reflexión es muy valiosa y muestra un gran nivel de autoconocimiento. Identificarte con el perfil convergente y reconocer que aprendes mejor a través de la práctica es un paso fundamental para diseñar estrategias de estudio más efectivas y personalizadas. Lo que compartes sobre tu experiencia en desarrollo de software es un excelente ejemplo de cómo aplicar el aprendizaje activo puede transformar completamente nuestra comprensión de los contenidos.

También es muy interesante cómo destacas la diferencia entre los perfiles de aprendizaje y cómo cada uno tiene su propio ritmo. Entender estas diferencias no solo nos ayuda a mejorar individualmente, sino también a colaborar mejor en equipo. ¡Gracias por compartir esta perspectiva tan clara y enriquecedora!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!