Para reflexionar sobre los conceptos de la clase, lo primero que hice fue pensar en cómo aprendo yo mismo. Como mencionan en el video, hay distintos perfiles de aprendizaje y cada uno tiene su propio ritmo y forma de procesar la información. En mi caso, me siento más identificado con el perfil convergente, similar al de Alice. Necesito poner en práctica lo que aprendo para poder realmente asimilarlo.
Recuerdo que, cuando comencé a aprender desarrollo de software, solía leer libros, ver tutoriales y escuchar podcasts, pero no fue hasta que empecé a crear proyectos reales que empecé a comprender realmente cómo funcionaban las cosas. Fue esa experiencia práctica la que me permitió resolver problemas y entender conceptos más complejos. Al igual que Alice en su proyecto social, la práctica me permitió superar la confusión y comenzar a ver el panorama completo.
Es fascinante ver cómo, dependiendo del perfil de aprendizaje, algunas personas prefieren absorber la información primero de forma teórica (como los asimiladores), mientras que otras, como yo, necesitan hacerlo de manera más activa. Al comprender esto, puedo enfocarme mejor en cómo abordar el aprendizaje de nuevas habilidades en el futuro.