Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Estilos de Aprendizaje

ESTILOS DE APRENDIZAJE:

En resumen en la clase se plantea el proceso de aprendizaje de una persona partiendo de que todos tenemos diferentes formas de percibir lo aprendido. Se coloca un ejemplo con Alice donde ella tuvo un problema el cual resolvió cuando se fue y vivió la experiencia directa con el usuario. Nos plantean 4 tipos de estilos de aprendizaje los cuales son: Acomodador, Divergente, Convergente y Asimilador en los cuales explican con cada uno cual es la diferencia e invitan a reflexionar sobre cual es el tipo de estilo con el cual yo estoy encuadrado a aprender.

  1. Reflexiona sobre tu propio proceso de aprendizaje:

¿Sentiste que necesitabas tanto la parte teórica como la práctica para comprender bien los temas?

Siempre ha sido así, realmente es una cultura que ha venido ligada al aprendizaje escolar y que lo transforma a uno en una persona teórico-practica para casi cualquier tarea.

¿Notaste que tu forma de procesar la información se alineaba con alguno de los estilos de aprendizaje mencionados (acomodador, divergente, convergente, asimilador)?

Si, definitivamente soy acomodador y convergente.

¿Pudiste identificar estrategias que te ayudaron a aprender mejor?

Casi que todo lo aprendido en la vida requiere mucho de la practica, tal vez existan personas que con solo ver ya aprenden, pero no creo que sea habitual, todos necesitamos entrar en materia para equivocarnos y generar corrección mental de cada acción concluyendo al final en el aprendizaje refinando lo aprendido.

  1. Intenta aplicar los conceptos a situaciones concretas:
  • Busca oportunidades para poner en práctica lo aprendido, ya sea en proyectos, ejercicios o situaciones de la vida real:

Diariamente observo videos en Youtube donde aprendo gran parte de tecnología y sobre inteligencia artificial sin embargo siempre termino en el computador aplicando lo aprendido para lograr el desarrollo de una habilidad.

  • Observa cómo te sientes al aplicar los conceptos y si notas que realmente los has comprendido:

Cuando lo realizo siempre sucede que si no entiendo busco otra fuente de información para certificar o replantear la habilidad adquirida.

2 respuestas

MUy buena tu respuesta Cesar, ademas de bien argumentada, en mi caso tambien creo qeu soy convergente, y no se si ha sido error o virtud, pero cuando he enseñado temas o actividades a realizar a otras personas tambien los he puesto a que ellos mismos lo realicen y vayan aprendiendo a partir de la practica.

solución!

Hola Me encanto como abordaste tu respuesta y la reflexión que hiciste, me identifique mucho con lo que mencionas ya de igual manera soy divergente y convergente y me da mucha curisidad porque una de las razones por la que escogi mi carrera es precisamente porque aprendo de esa manera, un poco de contexto mi teoria siempre estaba ligada a laboratorios, lo que leía en teoría en el laboratorio lo ponía en practica. Que padre es conocerse. :) Saludos