Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Soy asimilador, cuando me interesa una idea me enfoco 100% en aprender y utilizar herramientas autodidacticas que me permitan comprender y crecer con esa area de interés

1 respuesta

¡Hola Nicolás!

Es genial que tengas un enfoque tan fuerte en aprender y utilizar herramientas autodidactas para comprender y crecer en tus áreas de interés. Como asimilador, es importante que encuentres el estilo de aprendizaje que mejor se adapte a ti.

Una técnica que podría ser útil para ti es la de tomar notas y resumir la información que estás aprendiendo. Esto te ayudará a organizar tus ideas y a retener la información de manera más efectiva. También puedes utilizar herramientas digitales como Evernote o OneNote para tener tus notas siempre a mano y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Además, te recomendaría que explores diferentes recursos de aprendizaje, como tutoriales en línea, cursos en plataformas educativas o libros relacionados con tus áreas de interés. De esta manera, podrás obtener diferentes perspectivas y enfoques sobre los temas que te interesan.

Recuerda que el aprendizaje autodidacta requiere de disciplina y constancia. Establece metas claras y dedica un tiempo regular a estudiar y practicar. También es importante que te des tiempo para descansar y asimilar la información que has aprendido.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino de aprendizaje autodidacta. ¡Sigue adelante y continúa creciendo en tus áreas de interés!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!