Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Hola! creo que aprendo mejor participando activamente en experiencias prácticas. Disfruto de los desafíos, que considero oportunidades para aprender más profundamente

1 respuesta

Hola Teresa,

¡Qué gusto poder ayudarte! Según lo que mencionas, parece que tienes un estilo de aprendizaje más práctico y participativo. Esto significa que aprendes mejor cuando te involucras activamente en experiencias prácticas y cuando enfrentas desafíos.

En relación a la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb, te recomendaría que revises el enlace que se proporciona en la actividad. Allí encontrarás información más detallada sobre esta teoría y cómo se relaciona con tu estilo de aprendizaje.

Recuerda que la teoría de Kolb se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso cíclico que involucra cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Si te sientes identificada con la idea de aprender a través de la experiencia práctica, es posible que te sientas más cómoda en la etapa de experimentación activa.

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor tu estilo de aprendizaje y cómo puedes aprovecharlo al máximo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando de tus oportunidades de aprendizaje!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!