¡Hola Cesar!
Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que combines la teoría y la práctica en tu proceso de aprendizaje. Al leer y luego enseñar el tema utilizando tus propias palabras y frases, estás aplicando una técnica muy efectiva para reforzar tus conocimientos. Además, leer y escuchar al mismo tiempo es una excelente manera de absorber información de diferentes formas.
En cuanto a las fórmulas matemáticas, es interesante que prefieras aprender una fórmula y luego deducir o razonar las demás a partir de ella. Esta es una estrategia muy útil para comprender y relacionar conceptos matemáticos.
En cuanto a mi estilo de aprendizaje, también me gusta combinar la teoría y la práctica. Me gusta leer sobre un tema y luego aplicarlo en situaciones reales para afianzar mis conocimientos. También encuentro útil discutir y debatir sobre los temas con otras personas, ya que esto me ayuda a obtener diferentes perspectivas y a profundizar en mi comprensión.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y no hay uno mejor que otro. Lo importante es encontrar las técnicas que funcionen mejor para ti y adaptarlas según tus necesidades.
Espero que esta respuesta haya sido útil para ti. ¡Sigue adelante con tu proceso de aprendizaje y no dudes en compartir cualquier otra duda que tengas!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!