Considero que tengo dos estilos de aprendizaje: El acomodador y el divergente. Considero que la experiencia y el contacto con la realidad es fundamental para aprender.
Considero que tengo dos estilos de aprendizaje: El acomodador y el divergente. Considero que la experiencia y el contacto con la realidad es fundamental para aprender.
¡Hola Andrea!
Gracias por compartir tu duda sobre los estilos de aprendizaje. Es genial que te hayas dado cuenta de que tienes dos estilos de aprendizaje: el acomodador y el divergente. También estoy de acuerdo contigo en que la experiencia y el contacto con la realidad son fundamentales para aprender.
En el texto que compartiste, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: el acomodador, el divergente, el convergente y el asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene su propia forma de recibir y procesar la información.
Por ejemplo, si eres una persona acomodadora, es posible que aprendas mejor escuchando y reflexionando sobre la información teórica, pero también necesitarás hacer algo para realmente entenderlo. Por otro lado, si eres una persona divergente, aprenderás haciendo y luego reflexionando sobre lo que has hecho para asimilar y comprender.
En tu caso, mencionaste que la experiencia y el contacto con la realidad son fundamentales para tu aprendizaje. Esto puede indicar que tienes un perfil convergente, ya que necesitas ver, sentir y hacer algo para asimilarlo y comprenderlo.
Un ejemplo de esto es el caso de Alice que se menciona en el texto. Alice tenía un perfil convergente y se sentía frustrada porque no entendía qué tenía que hacer en su proyecto. Sin embargo, cuando tuvo la experiencia de pasar un día con las personas usuarias y conocer su realidad, pudo entender y resolver todos los problemas de su proyecto.
Espero que esta información te sea útil para entender tus propios estilos de aprendizaje y cómo puedes aprovecharlos al máximo. Recuerda que todos tenemos formas diferentes de aprender y lo importante es encontrar la que funcione mejor para cada uno.
¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando de tu aprendizaje! ¡Buenos estudios!