Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Me parece que soy acomodador...

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Según mencionas, te identificas como acomodador. Los estilos de aprendizaje son una forma de entender cómo cada persona procesa y asimila la información de manera única. Ser acomodador significa que prefieres aprender a través de la práctica y la experiencia directa.

En la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb, se identifican cuatro estilos principales: acomodador, divergente, asimilador y convergente. Cada estilo tiene sus propias características y preferencias en cuanto a cómo se aprende mejor.

Si te identificas como acomodador, es probable que te sientas más cómodo aprendiendo a través de actividades prácticas, como experimentos, proyectos o simulaciones. Puedes aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje buscando oportunidades para aplicar lo que aprendes en situaciones reales.

Recuerda que los estilos de aprendizaje no son una limitación, sino una forma de entender cómo procesas la información. Puedes adaptar tu forma de aprender según tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, si estás estudiando un tema teórico, puedes buscar formas de relacionarlo con situaciones prácticas para que sea más significativo para ti.

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor tu estilo de aprendizaje. Recuerda que todos tenemos estilos de aprendizaje diferentes y lo importante es encontrar la forma que funcione mejor para cada uno.

¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando de tu curso de autodesarrollo! ¡Buenos estudios!