1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Creo tener un poco de divergente, me gusta ver el desarrollo de un problema y después lo intento para entenderlo realmente y lo analizo por un momento hasta poder entenderlo, y un poco de convergente me gusta resolver problemas por mi cuenta y repasar varias veces.

1 respuesta

¡Hola Wilson!

Gracias por compartir tu duda sobre los estilos de aprendizaje. Es interesante ver cómo tienes un poco de divergente y convergente en tu forma de aprender. Parece que te gusta ver el desarrollo de un problema y luego intentarlo para entenderlo realmente, y también te gusta resolver problemas por tu cuenta y repasar varias veces.

En el texto que compartiste, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene su propia forma de recibir y procesar la información. Por ejemplo, el perfil acomodador prefiere recibir la información de manera teórica y luego ponerla en práctica para comprenderla mejor. Por otro lado, el perfil divergente aprende haciendo y luego reflexiona sobre lo que hizo para asimilarlo y entenderlo. El perfil convergente, al igual que tú, necesita ver, sentir y hacer para asimilar y comprender. Y finalmente, el perfil asimilador prefiere recibir la información de manera teórica y luego seguir reflexionando sobre ella.

En tu caso, podrías explorar más sobre el perfil convergente y encontrar estrategias que te ayuden a aprender de manera efectiva. Por ejemplo, podrías buscar recursos que te permitan ver y hacer al mismo tiempo, como tutoriales en video o proyectos prácticos. También podrías intentar resolver problemas por tu cuenta y luego repasarlos varias veces para consolidar tu comprensión.

Recuerda que los estilos de aprendizaje son solo una guía y que cada persona es única en la forma en que aprende. Puede ser útil experimentar con diferentes enfoques y adaptarlos a tus necesidades y preferencias personales.

Espero que esta información te sea útil para entender mejor tus estilos de aprendizaje y encontrar estrategias que te ayuden a aprender de manera efectiva. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!