Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de Aprendizaje

Mi estilo de aprendizaje, dependiendo de la complejidad de la tarea u objetivo entre teoría y práctica, se encuentra entre Acomodador , si al escuchar activamente puedo comprender y luego al llevar a cabo correctamente una tarea determinada es cuando puedo adquirir ese conocimiento realmente; y Divergente , ya que muchas veces necesito primero hacer algo como "siguiendo instrucciones" para VER los resultados, pero SIEMPRE luego para poder comprenderlo totalmente necesito pensarlo, pensar el porqué de cada paso y detalle, la utilidad, cómo podría aplicarlo a otras posibles tareas, etc.

:)

Muy bueno este curso para nuestro autoconocimiento y reflexión.

Saludos!

1 respuesta

¡Hola Celeste! Me alegra que estés disfrutando del curso y que estés reflexionando sobre tu estilo de aprendizaje. Es importante conocer cómo aprendemos para poder aprovechar al máximo nuestro tiempo y recursos.

En cuanto a tu estilo de aprendizaje, parece que eres una persona que aprende mejor cuando se le muestra cómo hacer algo y luego tiene la oportunidad de practicarlo. También parece que eres una persona que necesita entender el porqué de las cosas para poder comprenderlas completamente.

Te sugiero que sigas explorando tu estilo de aprendizaje y que busques formas de adaptar tus técnicas de estudio a tus fortalezas. Por ejemplo, si necesitas entender el porqué de las cosas, podrías intentar buscar más información sobre los temas que estás estudiando para tener un contexto más amplio.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!