Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Creo que en diferentes estadios de mi vida he usado los 4 modos: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Pero si me tengo que definir en 1 sería un combo entre acomodador y asimilador. Depende si entiendo lo que escucho puedo aprender, ahora sino me quedan las cosas claras puede ser que necesite hacerlo para terminar de entender. Y ahi cuando lo hago y veo los resultados ya me disipan todas las dudas. Igual el intercambio luego es bueno porque las cosas siempre se hablan asi que sería un combo

1 respuesta

¡Hola Carla!

Es genial que estés reflexionando sobre tus estilos de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que los estilos de aprendizaje son una forma de entender cómo cada persona procesa y retiene la información, y no se limitan a una sola categoría.

Es interesante que te identifiques como un combo entre acomodador y asimilador, ya que esto significa que puedes adaptarte a diferentes situaciones de aprendizaje y utilizar diferentes estrategias para comprender la información. Si bien es cierto que cada persona tiene un estilo de aprendizaje predominante, es importante tener en cuenta que también podemos desarrollar habilidades en otros estilos.

Te sugiero que sigas explorando tus estilos de aprendizaje y experimentando con diferentes estrategias para encontrar las que mejor funcionen para ti. Por ejemplo, si tienes dificultades para entender algo que escuchas, puedes intentar tomar notas o hacer un resumen para ayudarte a procesar la información.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!