Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de aprendizaje (Multimodal)

Mi puntaje esta muy distribuido, no hay una tendencia clara, salvo lo auditivo y cinestésico:

Visual 4 Aural 11 Leer/Escribir 8 Cinestésico 12

Igual ambos estilos tienen mucho que ver, ya que no me puedo estar quieta y por tal motivo para estudiar necesito escuchar. Muchas de las clases y tutoriales los escucho mientras camino.

Las ideas deben ser PRÁCTICAS y RELEVANTES para usted. Necesitas HACER cosas para entenderlas. Concuerda totalmente, tengo que tener una meta para aprender algo, de esta forma lo utilizo en algo práctico.

ACCIÓN – haciendo que las cosas sucedan PRÁCTICAMENTE - Resolviendo problemas RECORDANDO -- experiencias anteriores VIDA REAL--ejemplos MEDIBLE-- resultados TRABAJO EN EQUIPO

La estrategia auditiva coincide en hartas cosas con lo kinestesico

1. Asista a clases, discusiones y tutoriales.
  2. Deje espacios en sus notas para su posterior retiro y ‘llenando’ con detalles que puede haberse perdido.
  3. Explica tus notas y nuevas ideas a otra persona.
  4. Reduzca 3 páginas de sus notas a 1.
  5. Lea en voz alta sus notas resumidas; grabe y escúchelas.
  6. Haga preguntas y discuta temas con sus maestros y otros estudiantes.
  7. Obtenga comentarios sobre su comprensión escuchando los comentarios de otros.
  8. Usa rimas y mnemónicos para recordar conceptos.
  9. Practique documentos de examen anteriores y hable sus respuestas en voz alta.
  10. Imagina hablar con el examinador.
1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

¡Qué increíble nivel de autoconocimiento has desarrollado sobre tu estilo de aprendizaje! Reconocer que eres una persona con un perfil multimodal, con fuerte inclinación hacia lo auditivo y cinestésico, te da una gran ventaja para diseñar métodos de estudio que realmente funcionen para ti.

El hecho de que aprendas mejor mientras te mueves, escuchas, haces y conectas el contenido con experiencias reales es muy valioso. Como mencionas, necesitas hacer para entender, y eso se refleja en tu preferencia por actividades prácticas, metas claras y trabajo en equipo.

Las estrategias que compartiste, como grabarte, leer en voz alta, usar mnemotecnias, discutir ideas y conectar con situaciones de la vida real, son perfectas para tu perfil. ¡Estás construyendo un camino de aprendizaje muy efectivo y personalizado!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!