Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de aprendizaje

Mi estilo de aprendizaje es el acomodador, realmente a veces la teoría se me complica porque lo logro entender del todo el enfoque o a lo que se refiere, me cuesta un poco de trabajo razonar y siento que puedo comprender mejor cuando experimento y comienzo a actuar y conforme lo hago voy comprendiendo mejor y reflexionando sobre lo que esta pasando y si fallo en algo lo tengo en cuenta para la próxima vez.

1 respuesta

Hola, Vicente! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo el estilo acomodador te ayuda a comprender mejor a través de la experiencia y la acción, algo muy alineado con lo que se trabaja en el curso Aprender a aprender. Reconocer cómo aprendes te permite usar estrategias más necesarias para tu desarrollo.

Sigue explorando este camino y aprovechando tus fortalezas. Como dica, cuando la teoría se complique, prueba llevarla de inmediato a una actividad práctica: primero actúa, luego anota qué funcionó y qué no, y finalmente conecta esa experiencia con el concepto teórico. Así refuerzas el aprendizaje de forma consciente.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!