Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de aprendizaje

Buen día.

Comparto mi opinión

Tomando como referencia los estilos de aprendizaje de Kolb me identifico como asimilador, ya que me gusta conceptualizar, ser reflexivo, comprendo las cosas rápido y me gusta mucho la investigación, adicional de que empato plenamente en el gusto por las matemáticas y las ciencias (soy docente de matemáticas, física y materias de la carrera de Ing. Industrial), me gusta estar aprendiendo constantemente de diversas áreas de especialización. Aunque en mi caso no aplica la mención de ser poco sociables y empáticos, ya que por mi empleo de docente, lo que busco es desarrollar personas para que sean críticas y reflexivas.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Es genial que te identifiques como un asimilador según la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb. Parece que tienes una pasión por la conceptualización, la reflexión y la investigación, lo cual es perfecto para tu papel como docente de matemáticas, física e ingeniería industrial. Aunque no te identificas con la descripción de ser poco sociable y empático, es maravilloso que busques desarrollar la capacidad crítica y reflexiva en tus estudiantes.

Si estás interesado en conocer más sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría que eches un vistazo al enlace que compartieron en el curso. Puede brindarte una perspectiva más amplia y ayudarte a comprender mejor cómo aplicar esta teoría en tu práctica docente.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue disfrutando de tu aprendizaje constante y de inspirar a tus estudiantes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!