Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Estilo de Aprendizaje

Sin duda alguna, cada individuo tiene su propio estilo de aprendizaje, el cual es bueno en lo individual, pero hay que romper esquemas cuando se trabaja en lo grupal y cuando el aprendizaje tiene que ser grupal. Sumamente interesante la clasificación que proponen de los 4 estilos de aprendizaje. Me gusto la propuesta y la simplificación que hacen, contemplando todos los elementos que suceden en el proceso cognitivo para tener un aprendizaje significativo y para toda la vida. En lo personal he tenido la oportunidad de leer a diferentes autores que realizan investigaciones sobre como aprendemos y sobre los estilos de aprendizaje, y proponen taxonomías y niveles de aprendizaje, como lo son: Tobon, Marzano, Bloom.

Y sería bueno también analizar y profundizar referente a los niveles de aprendizaje, por que así como cada uno de nosotros aprenden según su propio estilo de aprendizaje, así también hay diferentes niveles de aprendizaje, a pesar de tener al mismo docente o instructor y los mismos contenidos y el haber desarrollado las mismas actividades, siempre podremos observar distintos niveles de aprendizaje entre los alumnos.

2 respuestas

mi estilo de aprendizaje es mas visual asi me ha sido mas facil procesar cierta informacion en algunos topicos de programacion tenia que visualizar algunos procesos para poder entender como funcionaba y los dibujos me ayudaron bastante siento que todos tenemos un metodo para aprender que púede ser complemento de otros metodos de aprendizaje

Hola Emmanuel, hay que descubrir como aprendemos y utilizar este método de manera cotidiana ya que a lo largo de nuestra vida siempre estamos en continuo aprendizaje.