Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de aprendizaje

creo que hya que tener un balance o un poco de cada estilo para sacar lo mejor y en lo personal mi estilo de aprendizaje esta entre acomodador y convergente pero sobre todo acomodador

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Es interesante que te identifiques principalmente como acomodador, pero también tengas características convergentes. Es importante recordar que no hay un estilo de aprendizaje correcto o incorrecto, y que cada persona tiene una combinación única de estilos.

Como acomodador, es posible que aprendas mejor cuando tienes la oportunidad de hacer las cosas tú mismo. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías beneficiarte de la práctica activa escribiendo código y resolviendo problemas. Además, como convergente, es posible que también te beneficies de ver ejemplos prácticos y aplicar conceptos en situaciones reales.

Una estrategia que podrías probar es combinar ambos estilos. Por ejemplo, podrías comenzar estudiando los conceptos teóricos y luego aplicarlos en ejercicios prácticos. También podrías buscar oportunidades para participar en proyectos o actividades que te permitan aprender haciendo.

Recuerda que esta es solo una sugerencia y que cada persona tiene su propio enfoque de aprendizaje. Lo más importante es que encuentres la forma que funcione mejor para ti y te ayude a comprender y retener la información de manera efectiva.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!