1
respuesta

Estilo de aprendizaje

Aunque tengo un poco de varios me estandizo mas en el estilo de aprendizaje convergente, necesito comprender, visitar, analizar para luego desarrollar y aprender haciendolo. Comprendo la teoria y la sintetizo pero me ayuda mucho el estar en contacto con el problema para analizarlo y abstraer lo que en realizad se enfoca como necesidad para poder hacerlo y al desarrollar la solucion intento varias veces aprendiendo mientras lo realizo. Normalmente me motiva ver la solucion en aplicaciones reales, donde pueda ver el comportamiento de las variables que intervienen.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que hayas identificado que eres más un aprendiz convergente, es decir, que necesitas comprender y analizar antes de desarrollar y aprender haciendo. También es genial que te motives al ver soluciones en aplicaciones reales, donde puedes observar el comportamiento de las variables involucradas.

En base a tu estilo de aprendizaje, te recomendaría seguir estos pasos:

  1. Comprende la teoría: Antes de comenzar a trabajar en un problema o proyecto, asegúrate de tener una comprensión sólida de la teoría detrás del tema. Puedes leer libros, ver videos o tomar clases para adquirir esta base teórica.

  2. Analiza y visita: Una vez que tengas una comprensión teórica, es importante que te sumerjas en el problema o proyecto. Visita lugares relacionados, habla con expertos en el campo o investiga casos de estudio para obtener una perspectiva más profunda y realista.

  3. Desarrolla y aprende haciendo: A medida que te sumerjas en el problema, comienza a desarrollar soluciones y poner en práctica tus conocimientos. Aprende a medida que avanzas, probando diferentes enfoques y ajustando tus soluciones según sea necesario.

  4. Motívate con aplicaciones reales: Busca ejemplos de aplicaciones reales donde puedas ver cómo se comportan las variables involucradas. Esto te ayudará a mantener la motivación y a comprender mejor cómo tus soluciones pueden tener un impacto en el mundo real.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante que encuentres el enfoque que mejor funcione para ti. Experimenta con diferentes métodos y técnicas hasta que encuentres el que te resulte más efectivo.

Espero que estos consejos te sean útiles para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje convergente. ¡Sigue adelante y continúa aprendiendo de manera activa y práctica!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!