Considero que tengo un perfil de aprendizaje, ACOMODADOR siempre escucho, las clases y veo hacer las cosas pero me siento mas lleno y asimilo mas cuando yo mismo pongo en marcha esa teoria o ese comocimiento en practica.
Considero que tengo un perfil de aprendizaje, ACOMODADOR siempre escucho, las clases y veo hacer las cosas pero me siento mas lleno y asimilo mas cuando yo mismo pongo en marcha esa teoria o ese comocimiento en practica.
Hola Jeyber,
Tu perfil de aprendizaje ACOMODADOR, según la teoría de David Kolb, es absolutamente válido y muy común. Este estilo de aprendizaje se caracteriza por la preferencia por hacer las cosas y aprender a través de la experiencia directa, lo que parece encajar perfectamente contigo.
Un ejemplo práctico de cómo podrías aprovechar tu estilo de aprendizaje sería, por ejemplo, en una clase de matemáticas. En lugar de solo escuchar y ver al profesor resolver los problemas, podrías intentar resolverlos tú mismo. Así, podrías aprender mejor a través de la experiencia directa y la práctica.
Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje mejor que otro, cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Lo importante es que conozcas tu estilo y lo utilices a tu favor para maximizar tu aprendizaje.
Espero haber ayudado y buenos estudios!