Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ESTILO DE APRENDIZAJE

En lo personal nunca me había puesto a pensar en tener un estilo de aprendizaje y definirlo con un nombre, creo que estos estilos son solo una guía y que esto estilos podrían variar dependiendo mucho de varios factores, ya que me he sentido identificada con algunos aspectos de los 4 estilos, sim embargo concluiría que entraría en el estilo de aprendizaje convergente y acomodador que soy de las personas que le gusta aplicar lo aprendido y aprendo mas con la practica, además que soy observadora y me percato de los detalles.

1 respuesta

¡Hola Sandra!

Entiendo que nunca antes habías considerado tener un estilo de aprendizaje definido, y creo que estás en lo correcto al pensar que estos estilos son solo una guía y pueden variar según varios factores. Es normal sentirse identificada con aspectos de diferentes estilos.

Basándome en lo que mencionas, parece que te identificas con los estilos de aprendizaje convergente y acomodador. Ser una persona que prefiere aplicar lo aprendido y aprender a través de la práctica es una característica común de los estilos convergentes. Además, ser observadora y notar los detalles también es una cualidad de los estilos acomodadores.

Recuerda que los estilos de aprendizaje no son rígidos y que es posible que te sientas identificada con otros estilos en diferentes situaciones. Lo importante es reconocer tus preferencias y utilizarlas para mejorar tu proceso de aprendizaje.

Si deseas profundizar en la teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb, te recomendaría visitar el enlace que compartieron en el curso:

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor tus preferencias de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!