Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Este es mi IKIGAI

Lo que amo:

  1. Las matemáticas, los números, la lógica, la programación
  2. Jugar tenis de campo, jugar video juegos
  3. Leer libros de ciencia ficción, romance y terror. Porque siento que refuerzan mi empatía y mi creatividad.

Lo que hago bien:

  1. Resolver ejercicios de matemáticas, razonamiento lógico y abstracto.
  2. Ser dedicado con mis estudios y las cosas que me gustan
  3. Tener un buen contacto con otras personas
  4. Saber trabajar en equipo
  5. Ser un buen líder, siendo empático, respetuoso, apasionado, responsable y tener la capacidad de delegar asertivamente las tareas.

Lo que me pueden pagar por hacer:

  1. Ser un programador
  2. Ser un jugador de tenis profesional
  3. Ser líder o un directivo en una empresa que se centre en tecnología en la parte de coordinación y gestión de proyectos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Ideas innovadoras pero pensadas con mucho cuidado y cautela, que busquen impactar positivamente a la sociedad.
  2. Que nos inviten a ser más unidos, trabajar en equipo y ser más empáticos con el otro.
  3. Más conciencia y cambios reales, en relación a las prácticas del ser humano en nuestro planeta.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Ser un programador o trabajar en una empresa de tecnología que con un equipo o en una división en particular que se centre en analizar, buscar e idear soluciones por medio de aplicaciones, programas o dispositivos, con el fin de mejorar el impacto que tiene la actividad de una o varias empresas en nuestro planeta y también logre mejorar las relaciones entre las personas para que sea más sencillo y estratégico lograr este fin.

1 respuesta
solución!

Hola! Cómo va?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!