Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Estar en la zona de confort significa estar en una zona con objetivos ya cumplidos?

Entiendo que todos entienden lo que es la zona de confort. Un zona en la cual no tengo dificultades y me desenvuelvo en forma natural.

Ejemplos: andar en bicicleta. No es un gran desafìo si siempre vamos al mismo parque, a la misma hora, y a la misma velocidad. Salir de la zona de confort serìa ir a otros lugares, en distintas horas y a gran velocidad... Y todo depende de los objetivos perseguidos.

Entonces, ¿estar en la zona de confort es una zona con objetvos ya cumplidos?

1 respuesta

¡Hola Nelson, espero que estés bien!

La zona de confort no necesariamente significa que ya has cumplido tus objetivos. Es más bien un lugar donde te sientes cómodo porque estás haciendo algo que ya sabes hacer o que ya dominas. Por ejemplo, si estás programando en un lenguaje que ya conoces perfectamente, estás en tu zona de confort. Pero si te enfrentas a aprender un nuevo lenguaje de programación, sales de esa zona para entrar en la zona de aprendizaje.

Por lo tanto, estar en la zona de confort no implica que ya has alcanzado tus objetivos, sino que estás en un lugar donde te sientes seguro y cómodo. Para alcanzar nuevos objetivos y aprender cosas nuevas, es necesario salir de esa zona y enfrentarte a nuevos desafíos.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!