Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ESTABLECIENDO UN MINDSET

Lo puedo definir en dos pasos:

1. Buscar mentores que tengan Mindset de crecimiento.
2. Minimizar contacto con personas que tengan Mindset fijo: familiares, amigos o relaciones tóxicas. 

En el segundo hay una excepción: si la persona desea cambiar su Mindset, debemos ayudarla.

1 respuesta

Hola Heiner,

Tu reflexión es muy acertada y veo que estás entendiendo bien el concepto de Mindset de crecimiento. En efecto, rodearte de personas que comparten este enfoque puede ser muy beneficioso y minimizar el contacto con aquellos que tienen un Mindset fijo puede ayudarte a evitar influencias negativas.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene su propio camino y ritmo de crecimiento. Aunque es cierto que puedes ayudar a alguien que desea cambiar su Mindset, también es fundamental respetar las decisiones y procesos de los demás.

En relación a tu pregunta sobre cómo establecer un Mindset, te propongo que consideres las siguientes estrategias, que se enseñan en el curso:

1. Autoconciencia: Reconoce tus propias creencias y actitudes. ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Cómo ves el mundo? ¿Cómo ves el aprendizaje y el crecimiento? Reflexionar sobre estas preguntas puede ayudarte a identificar las áreas en las que necesitas trabajar para desarrollar un Mindset de crecimiento.

2. Desafía tus creencias limitantes: Si identificas creencias que te limitan, como pensar que no eres bueno en algo o que no puedes cambiar, desafíalas. Recuerda que el crecimiento es posible en todas las áreas de la vida.

3. Practica la mentalidad de crecimiento: Intenta ver los desafíos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de verlos como obstáculos insuperables. Cuando te enfrentes a un fracaso, en lugar de pensar "No puedo hacer esto", intenta pensar "No puedo hacer esto todavía".

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino hacia el desarrollo de un Mindset de crecimiento. Recuerda que este es un proceso y que está bien tomarlo paso a paso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!