Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Espacio físico inadecuado para estudos

¿cuál es la que te quita el foco? Sería el espacio físico inadecuado para estudios ya que no tengo como un espacio adecuado para hacerlo de manera totalmente tranquila

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? No lo sé pero creo que podrían ser los videojuegos ya que me gustan y en ocasiones me entretengo mas de lo que debo en ellos

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Entiendo que tener un espacio físico inadecuado para estudiar puede ser muy frustrante y dificultar tu concentración. Afortunadamente, existen algunas soluciones que podrías probar para mejorar tu entorno de estudio.

Una opción sería buscar un lugar tranquilo en tu casa donde puedas estudiar sin distracciones. Puede ser un rincón en tu habitación, un escritorio en un lugar apartado o incluso un espacio al aire libre si tienes esa posibilidad. Trata de asegurarte de que este lugar esté ordenado y limpio, para que te sientas más cómodo y puedas concentrarte mejor.

Otra alternativa sería utilizar auriculares con cancelación de ruido. Estos auriculares te ayudarán a bloquear los ruidos externos y te permitirán sumergirte en tus estudios sin interrupciones. Además, puedes utilizar música relajante o sonidos de la naturaleza para crear un ambiente aún más propicio para el estudio.

Si no tienes la posibilidad de tener un espacio físico exclusivo para estudiar, puedes intentar establecer horarios fijos de estudio en los que sepas que no serás interrumpido. Comunica a las personas que viven contigo que durante ese tiempo necesitas concentrarte y que prefieres no ser interrumpido, para que puedan respetar tu espacio y tiempo de estudio.

Recuerda también que es importante establecer límites con los videojuegos u otras distracciones que puedan robarte tiempo de estudio. Puedes establecer un horario específico para jugar y asegurarte de cumplir con tus responsabilidades académicas antes de dedicarte a los videojuegos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a crear un espacio físico más adecuado para tus estudios. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas probar diferentes enfoques hasta encontrar el que funcione mejor para ti.

¡Espero haber podido ayudarte! ¡Mucho éxito en tus estudios!