¡Hola Agustín!
Es genial que estés listo para escribir tus metas de aprendizaje. Tener metas claras es fundamental para enfocar tus esfuerzos y alcanzar tus objetivos. Aquí tienes algunas sugerencias para responder a las preguntas que te planteas:
¿Por qué lo quiero aprender?
Piensa en las razones que te motivan a aprender a programar. Por ejemplo, mencionaste que quieres abrirte un mundo de oportunidades. Puedes escribir algo como: "Quiero aprender a programar porque me apasiona la tecnología y sé que me abrirá puertas en el mundo laboral. Además, me encantaría poder crear mis propios videojuegos y páginas web".
¿Dónde lo voy a utilizar?
Aquí puedes mencionar los diferentes lugares donde podrías aplicar tus habilidades de programación. Por ejemplo, mencionaste empresas de programación, creación de videojuegos y páginas web. Puedes escribir algo como: "Voy a utilizar mis habilidades de programación en empresas de programación para trabajar en proyectos desafiantes. También me gustaría crear mis propios videojuegos y páginas web para compartir mis ideas con el mundo".
¿Cuándo quiero estar listo?
Es importante establecer un plazo para tus metas de aprendizaje. En tu caso, mencionaste que quieres estar listo este mismo año. Puedes escribir algo como: "Quiero estar listo para aplicar a trabajos en empresas de programación y comenzar a crear mis propios proyectos de videojuegos y páginas web antes de que termine este año".
Recuerda que estas respuestas son solo ejemplos y debes adaptarlas a tus propias motivaciones y objetivos. ¡Espero que esto te ayude a comenzar a escribir tus metas de aprendizaje!
Espero haber ayudado y buenos estudios!