Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Es verdad.... Debeos actializarnos en nuevas habilidades

En estos ultimos 3 o 5 años cambio mucho la industria manufacturera

En la universidad me enseñaron acerca del estudio del trabajo, mtm, entre otras cosas, pero ahora ya no es asi.

En la actualidad deberas tener conocimientos de Lean Manufaturing, Kaizen, Six Sigma, TPM y eso tampoco te asegura tener un buen empleo, ya que muchas personas se dieron cuenta rapidamente (asi loe veo yo ó tal vez estas nuevas metodologias ya tenian años en el mercado ;) )

Por eso si coincido con Gabriela Aguiar, en que todo lo que aprendemos esta 20% desfasado y que en 5 años ya hay nuevas cosas por aprender

1 respuesta

Hola Alejandrovargasbravo,

Entiendo tu preocupación y es completamente válida. Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y las habilidades requeridas en muchos campos, incluyendo la industria manufacturera, están evolucionando constantemente.

Como mencionaste, hace unos años, el estudio del trabajo y MTM eran habilidades fundamentales. Hoy en día, se valora más el conocimiento de Lean Manufacturing, Kaizen, Six Sigma, TPM, entre otros. Esto no significa que lo que aprendiste en el pasado no sea valioso, sino que la industria está evolucionando y requiere nuevas habilidades.

La clave está en mantener una mentalidad de aprendizaje continuo. Esto no solo te permitirá mantener tus habilidades actualizadas, sino que también te ayudará a adaptarte a los cambios en tu campo de trabajo.

Por ejemplo, podrías dedicar un poco de tiempo cada semana a aprender sobre las últimas tendencias en tu industria, tomar cursos en línea sobre las nuevas habilidades requeridas o incluso participar en foros de discusión para mantenerse al día con lo que está sucediendo en tu campo.

Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. Y en este viaje, es normal que las habilidades requeridas cambien con el tiempo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!