2
respuestas

¿Es posible tener más de un estilo de aprendizaje?

Hola, estoy convencida que en mi proceso de aprendizaje he usado más de un solo estilo de aprendizaje para adquirir habilidades y conocimiento. Al estar involucrada en un contexto teatral y musical, logro identificame con la experimental. Al mismo tiempo, tengo grandes fortalezas con el estilo divergente gracias a la relacón entre actuar y reflexionar. Asi que me surge la duda si es posible llegar a experimentarlos todos o seleccionar dependiendo del tema a aprender?

2 respuestas

saludos, esto te puede ayudar... yo estoy en el mismo predicamento...

https://www.actualidadenpsicologia.com/la-teoria-de-los-estilos-de-aprendizaje-de-kolb/

El link fué compartido por Gabriela Aguiar

Estilos de aprendizaje de Kolb

¿Es posible tener más de un estilo de aprendizaje?

Claramente es posible tener más de un estilo de aprendizaje, porque todas las personas aprendemos de manera diferente, cada uno lo hace a su ritmo y de acuerdo a su capacidad intelectual, implementado sus propias estrategias. Es por eso que el aprendizaje termina siendo un proceso único de cada persona, sencillamente porque nos motivan objetivos diferentes.Comprender que hay personas que aprenden viendo videos, otras practicando hasta el cansancio y otras que asimilan conocimientos muy rápido y no tienen problemas de llevarlo a la práctica, nos permite analizar cuál es nuestra mejor manera de aprender. Para ello es importante poder adaptarse a los cambios, ser creativos, tener la capacidad de establecer relaciones interpersonales e implementar estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestro aprendizaje de forma rápida y adecuada.