Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Es necesario crear las variables

Buenas tardes, mi duda es si es obligatorio crear las variables o si es opcional,

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre si es obligatorio o no crear variables. En el contexto de Spring Data JPA y la actividad que estás realizando, la creación de variables de entorno es una práctica recomendada para manejar datos sensibles, como las credenciales de acceso a la base de datos.

No es estrictamente obligatorio crear estas variables, pero sí es altamente recomendable para asegurar que no expongas información sensible en tu código, especialmente cuando lo subes a plataformas como GitHub. Al definir estas variables de entorno, puedes referenciarlas en tu aplicación de forma segura, utilizando el símbolo de dólar y llaves, como DB_HOST, DB_NAME, DB_USER, y DB_PASSWORD.

Por ejemplo, en tu archivo application.properties, podrías tener algo como:

spring.datasource.url=jdbc:mysql://${DB_HOST}/${DB_NAME}
spring.datasource.username=${DB_USER}
spring.datasource.password=${DB_PASSWORD}

Esto permite que, al cambiar de entorno (por ejemplo, de desarrollo a producción), simplemente cambies las variables de entorno sin necesidad de modificar el código fuente de tu aplicación.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a entender la importancia de las variables de entorno en el desarrollo seguro de aplicaciones. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!