Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En la actualidad me desempeño como psicologa en un estableicmiento educacional. En la universidad, jamas se planteo la idea de que las atenciones pudiesen ser online, o del uso de la IA en el analisis de datos. Me parece que para las carreras que tienen un enfoque humanista, es muy importante comenzar a ampliar la forma de ver la tecnología y como podemos utilizarla en la actualidad. Es un desafío como profesionales, podamos incorporar la IA, en pos de la salud mental, siempre pensando en el ámbito ético.

1 respuesta

¡Hola Maria!

Es fascinante ver cómo el campo de la psicología, especialmente en entornos educativos, ha evolucionado con el tiempo.

Hace cinco años, una habilidad fundamental para los psicólogos podría haber sido la capacidad de realizar consultas presenciales efectivas, centrándose en la comunicación cara a cara y las dinámicas grupales en persona. Sin embargo, hoy en día, con el avance de la tecnología y las circunstancias globales, las consultas en línea se han vuelto cada vez más importantes.

En tu caso, como psicóloga, una habilidad que quizás no era tan relevante hace cinco años y que ahora es crucial, es la competencia digital, específicamente en el uso de plataformas para consultas virtuales y el manejo de herramientas de inteligencia artificial para el análisis de datos. La IA puede ayudar a identificar patrones en el comportamiento y proporcionar insights valiosos que pueden mejorar las intervenciones psicológicas.

Buenos estudios!