Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El manejo básico de herramientas ofimáticas Aunque aún son necesarias, han dejado de ser diferenciadoras en muchos perfiles profesionales En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? El Trabajo ahora puede ser remoto e híbrido, también ahora hay muchas tareas repetitivas que ya se Automatizaron ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La programación,el uso adecuado de un computador o dispositivo móvil

1 respuesta

Hola, Maria! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo habilidades antes diferenciadoras, como las herramientas ofimáticas, hoy se volvieron básicas, y cómo explicaste los cambios del mercado con el trabajo remoto y la automatización. Eso muestra una mirada alineada con el aprendizaje como estilo de vida y con tu rol profesional.

Sigue cuestionando qué habilidades aportan valor hoy y mañana. Como dica, define un punto de estudio claro, como la programación, y avanza con constancia: elige un tema, practica un poco cada semana y aplica lo aprendido en pequeños proyectos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!